logo


Almacenes

Conceptos básicos

Los almacenes son locales donde se guardan las mercancías.

Los almacenes de Cadena de suministro pueden corresponder a almacenes reales, situados en localizaciones físicas diferentes, o almacenes lógicos, definidos para distinguir características de los artículos almacenados, por ejemplo, taras o artículos en depósito.

Funciones básicas

En este formulario puede dar de alta y definir los almacenes con los que trabaja la empresa.

Una vez indicado el código y la descripción para el almacén que desea dar de alta, debe indicar el resto de datos que se solicitan.

Puede indicar si el almacén permite gestión de ubicaciones marcando la casilla Gestión de ubicaciones y el resto de campos necesarios del grupo Ubicaciones.

Puede indicar si el almacén es el almacén de depósito para un proveedor en el grupo Datos de depósito.

Los almacenes de depósito pertenecen al proveedor, de forma que la facturación de éstos no se realiza cuando se produce la salida de los artículos (por venta o regularización).

Si indica un proveedor en los datos de depósito, este almacén sólo se podrá usar para realizar pedidos o albaranes de depósito para ese proveedor.

En el grupo Cuentas contables para inventario permanente, puede indicar las cuentas que se utilizarán para el almacén del movimiento, siempre que no existan cuentas a un nivel superior.

Condiciones previas

Sólo puede trabajar con almacenes si ha indicado en los parámetros de empresa la opción multialmacén.